- Primero empezaremos haciendo el almibar ya que se tarda muy poco en hacer y es necesario que repose un poco para que se espese.
- En un cazo añadimos el zumo de las 4 naranjas y unos 200g de azúcar, removiendo con una cuchara de madera y con el fuego no muy alto durante unos 5 minutos, si vemos que espesa poco podemos añadir un poco más de azúcar, aunque cuando se enfrie espesará bastante más, una vez listo lo dejamos enfriar, si podemos esperar una o dos horas sería lo idóneo.
- Corta el pan en rebanadas de un dedo de grosor más o menos.
- En una bol grande vierte el medio litro de leche y añade las 3 cucharadas de azúcar, después ve mojando cada una de las rebanadas y ve dejandolas en un plato para que dejen la leche sobrante.
- Pon a calentar el aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que puedas meter las torrijas, en un plato bate los 2 huevos y ve pasando las torrijas por ambos lados. Cuando el aceite esté caliente ve añadiendolas hasta que se doren un poco por ambas caras y déjalas escurrir en una bandeja sobre papel de cocina para que absorva el aceite.
- Cuando estén fritas todas las torrijas espolvorea azúcar sobre ambos lados de cada torrija, ya estarían listas.
- Ahora vamos pasando las torrijas por ambas caras por el almibar y las dejamos sobre la bandeja, mientras en un cazo al baño maría ponemos a calentar el chocolate, una vez listo añadimos la cantidad al gusto sobre cada torrija y ya estaría listo para comer!.
Comentarios de los miembros:
Me gsta stá receta
Muy mala no me gusto nada cambien la reseta
Buenísimo.