Para un molde de 16.5 cms de diámetro, necesitamos:
1) Bizcocho:
2)Relleno:
Preparación
Batimos las yemas y agregamos de a poco los 70 grs de azúcar. Lograr un batido amarillo muy pálido.
- Aparte batimos las claras, con la pizca de sal, a punto de nieve. - Agregamos la mitad de las yemas, seguimos batiendo y luego la otra mitad. - Una vez que se ve brillante incorporamos las dos cucharadas de azúcar y damos un batido corto. - Mezclamos el chocolate, harina y polvos y agregamos muy suavemente al batido anterior. - Hacerlo de forma envolvente, con ayuda de una espátula y con cernidor, sin batir!
- Vaciamos en un molde aceitado y horneamos por 20 minutos apróx. a 200 grados en horno precalentado. - Verificar la cocción con el método del palito.
Montado: Dejamos enfriar bien y desmoldamos. Marcamos dos cortes al bizcocho (para que nos queden tres capas) y los dividimos con ayuda de un hilo, así quedan perfectos.
Las cerezas se parten por la mitad y se dejan macerando con el licor.
- Primero rociamos los bizcochos con el jugo del envase de las cerezas y, luego con el jugo de la maceración. - Batimos la crema fuertemente, hasta que esté bien dura y agregamos la cucharada de azúcar en polvo. - Rellenamos con la crema y colocamos encima una parte de las cerezas, luego el otro bizcocho y repetimos el proceso.
- Para decorar yo pongo crema sólo en la parte de arriba, adorno con cerezas y el chocolate en virutas. - El resultado, una torta húmeda y esponjosa. Disfrutar con un buen café.
Comentarios de los miembros:
Excelente
UNA GRAN Y RICA RECETA
Rikisima
Gracias que buena y también le puedes poner dulce de leche maria