Precalentar el horno a 170°C. Batir las yemas junto a la mitad del azúcar, deberá quedar cremoso y blanco. Aparte, batir las claras a nieve y agregar el agua, seguir batiendo y añadir el azúcar restante, incorporar a velocidad baja la mezcla de yemas, integrar bien y dejar de batir.Cernir la harina, maicena y polvos e incorporarlos con movimientos envolventes y mucho cuidado para evitar bajar el bizcocho.
Colocar todo en un molde SIN MANTECAR, colocando solamente papel de horno en la base del molde. Hornear aproximadamente por 30minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con una brocheta de madera, si ésta sale seco el bizcocho esta listo, de lo contrario dejarlo por 2 minutos más. Evitar sobre hornear, se resecaría. Mientras se hornea se prepara la crema.
Para la crema: Mezclar y llevar a una cacerola sobre fuego medio, hasta entibiar, nunca debe hervir. Se puede poner todo el contenido de las leches, pero personalmente me gusta el bizcocho mojado y no ensopado, pero es a gusto personal. Inmediatamente cuando se saca el bizcocho del horno, se pincha la superficie con ayuda de una brocheta de madera, luego se baña con la mezcla de las 3 leches. Idealmente hacerlo estando el bizcocho dentro del molde.
Para el merengue: Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar a gusto personal.Se retira el bizcocho (bañado) del molde y se coloca en el plato de presentación.Se cubre con el merengue y luego se sopletea hasta dejarlo dorado como la foto. Espero que lo hagan, no saben lo bueno que está.
Comentarios de los miembros:
El merengue se me bajo
Se puede rellenar con algo?
Esta regular pero me gusta ok