Todos los años igual. Colas interminables, tiendas infestadas, de bulla en el último minuto y a pagar un dineral por no haber sido precavidos con nuestros regalos navideños. Es la realidad que muchos vivimos llegados estas fechas. Así que este año hemos pensado organizarlo de otro modo. ¿Qué os parece hacer una lista de esos seres queridos a los que nos gustaría sorprender con un regalo y nos tomamos el tiempo y la dedicación de hacerlo nosotros mismos? Además del aspecto económico, los presentes hechos a mano tienen el valor añadido: de nuestro tiempo y dedicación.
► Así que ¿nos lanzamos a hacer regalos hechos por nosotros mismos?
Las recetas en bote, kits “Gourmet SOS”, los paquete regalo, los aceites aromatizados, cajas llenas de dulces y galletas… Tenemos un montón de ideas para que puedas sorprender a tus seres más queridos. Muy probablemente, se sentirán conmovidos al ver el tiempo y dedicación que le has dedicado sólo a ellos. :-)
A continuación, nuestra selección de 12 ideas, fáciles, rápidas y gourmet para hacer y regalar esta Navidad ↓ ↓
Bombones
Desempolva tus pequeños moldes y pongámonos manos a la obra porque vamos a hacer
bombones caseros! Elige la forma que más te guste, y piensa en el sabor más adecuado para el “homenajeado”. Puedes ponerlos en una caja bonita o en una bolsa de tela chula. ¡Y listo!
Kits, recetas en bote
Las recetas en bote además de ser estéticamente muy bonitas, duran un montón de tiempo en nuestros estantes así que le salvarán de ir al súper y tener que pasar horas cocinando para disfrutar una buena comida. El concepto es sencillo, y no por eso menos interesante; se rellena el bote más bonito que tengas por casa con ingredientes imperecederos y con las cantidades adecuadas para que, el afortunado que lo reciba, sólo tenga que volcarlos en una cazuela y añadir algunos productos frescos; como por arte de magia tendrá una receta de 10 en apenas unos minutos! Una gran idea cuando quieres iniciar a algún ser querido que aún se resiste a los fogones. Le harás sentir un chef de 3 estrellas Michelin.
Piruletas para hacer chocolate a la taza
Pocas cosas existen más reconfortantes, en las frías tardes de invierno, que sofá, manta y un buen chocolate a la taza calentito. Hace poco, ha salido al mercado una original forma de prepararnos esta bebida y son estas piruletas que puedes hacer tú mismo. Los afortunados que reciban este regalo sólo tendrán que calentarse un vaso de leche y hacer girar estas piruletas como si fueran una cuchara. Al remover, el bloque de chocolate se irá deshaciendo poco a poco para conferir sus sabores.
Puedes modificar la receta para adaptarlos a los gustos personales de cada uno: toffee, malvaviscos, galletas María, avellanas… Diviértete combinando los sabores!
Aceites aromatizados
Si conoces a alguien al que le pirre la pizza o que disfrute comiendo un buen plato de pasta, este es su regalo! Los aceites aromatizados pueden mejorar casi cualquier plato, lo importante es hacerse con un buen aceite de oliva y macerarlos con las hierbas frescas o condimentos que prefieras. Con estas recetas conseguiremos un equilibrio perfecto para que la fuerza del aceite no tape los sabores del plato principal sino que los potencie y los ponga en valor. Además de estéticos y bonitos son un regalo perfecto!
Bebidas
En estas fechas nos tocará brindar un montón de veces y ¿por qué no hacerlo con un alcohol elaborado por nosotros mismos? Puede parecer que hacer un ron o un limoncello sea super complicado pero nada más lejos de la realidad. Este año, en lugar de proveerte de las bebidas en el súper atrévete a elaborarlas tú mismo. ¡Son un regalo perfecto para no llegar con las manos vacías cada vez que te inviten a una cena o aperitivo!
Patés, terrinas y foie gras
El foie gras y los patés hechos en casa están como para no poder parar de comerlos. Estas fiestas nos podemos aplicar y replicar esas recetas tradicionales que han pasado de generación en generación y regalar este delicado bocado a nuestros seres más queridos. Seguro que será muy apreciado por quien lo reciba.
Cremas y dulce para untar
Este año puedes hacer que las tostadas, los gofres o los creps de ese ser querido sean infinitamente mejores con unas cremas para untar hechas en casa y por ti mismo. Hacerlas no resulta difícil y si las metes en un tarro bonito quedan de lo más resultonas. Y además, sin aditivios ni colorantes ;)
Crema de avellana para untar, caramelo salado, dulce de leche… Elige su sabor preferido y haz que esa persona se deleite con estos frascos llenos de dulzura!
Mermeladas y confituras
Siguiendo con las recetas para untar, encontramos las mermeladas. Aprovecha las frutas de temporada y haz unas mermeladas delicatessen para ofrecer como pequeño detalle a tus invitados. Estamos seguros que este tipo detalles, aunque sean pequeños, son capaces de despertar un gran sentimiento de gratitud. Presta atención a la presentación y consigue que estas confituras artesanales, de extraordinario sabor sean el detalle perfecto para cualquier situación.
Galletas y dulces
Dispuestas en una bonita caja de metal estas galletas y pastas caseras pueden ser un regalo muy bonito. Puedes optar por hacer un surtido con diversas formas o diferentes sabores o escoger su ingrediente preferido y darle ese pequeño gusto; así, podrá satisfacer su dulce antojo a cualquier hora del día.
Caja sorpresa gourmet
Si te resulta difícil elegir entre las numerosas ideas que hemos nombradas, no pasa nada ¡haz una mezcla! Provéete de una caja bonita y llénala de pequeñas delicatesens: mermeladas, chocolates, galletas…
¡Tu receta secreta!
Todos tenemos un plato estrella, uno con firma propia del que sólo nosotros conocemos el secreto para que salga perfecto. Secreto... hasta hoy! ¿Qué oportunidad mejor que esta Navidad para compartirlo con alguien a quien aprecies mucho? ¿Qué mejor regalo que transmitir tus conocimientos y recetas?
Escríbela con bonita caligrafía en un papel pergamino, enróllalo y guárdala en un pequeño frasco de vidrio, o escóndela entre las páginas de un bonito libro de cocina.
Regala, uno a uno, los pasos de esa receta tan codiciada por los comensales más exigentes: tus seres más queridos! :)
Gracias :) Felices y dulces fiestas!