-
Inicio - Petitchef
-
Artículos
-
Recetas para el Verano
-
El secreto de la limonada perfecta
El secreto de la limonada perfecta
martes 30 junio 2015 11:06
Todo el mundo sabe como hacer una limonada ¿no? Exprimir limón, añadir azúcar y agua.
Pero, ¿Cómo hacer para que la limonada salga buena siempre? Aquí la receta paso a paso:
El secreto de la limonada perfecta está en empezar haciendo un sirope de azúcar, conocido como "sirope simple". El resultado, una limonada deliciosa para el verano! :)
Limonada suave, receta
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Empezamos por preparar las proporciones siguientes,
Ingredientes: - 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de agua (para el sirope)
- 1 vaso de zumo de limón
- de 3 a 4 vasos de agua (para diluir)
La utilización de estos ingredientes, en estas cantidades, hará que sea una limonada suave. Si utilizas limones Meyer que de por si son naturalmente más dulces de lo normal, reducir la cantidad de azúcar.
Método de preparación
- Preparar un sirope simple, disolviendo el azúcar con el vaso de agua en una cacerola pequeña a fuego medio, hasta que esté totalmente disuelto.
- Una vez que el azúcar esté disuelto, utilizar un exprimidor para sacar el zumo de 4 a 6 limones (más o menos para 1 vaso de zumo)
- Añadir el zumo y el sirope en un recipiente grande. Incorporar los 3 ó 4 vasos de agua fría, según tus preferencias. Meter al frío durante 40 minutos. Si la limonada está demasiado dulce para tu gusto, añade un poco más de zumo de limón y de agua hasta que esté de tu agrado.
- Servir con hielos y rodajas de limón.
Variaciones de la receta básica
- Limanada (bebida de lima): Remplazar el zumo de limón por zumo de lima.
- Limonada Meyer: Hacer un sirope simple (empezar con ½ vaso de azúcar y 2/3 vaso de agua) y cambiar los limones normales por Meyer.
- Limonada rosa: Añadir algunas cucharadas de granadina.
- Limonada al jengibre: Añadir 3 rodajas de jengibre fresco cuando hagamos el sirope y hervir. Cuando el azúcar se funda, apagar el fuego, dejar el jengibre en el sirope hasta que se enfríe. Una vez frío, retirar el jengibre y continuar con las etapas de la receta.
- Limonada de hierbas: añadir algunas ramitas de tomillo, albahaca, o cualquier otra hierba después de preparar el sirope. Dejar atemperar hasta que el sirope esté frio. Quitarlos antes de servir.
- Limonada con gas, usa el agua con burbujas o máquina de soda para gasificar la bebida.
Algunos consejos
Haz sirope de sobra! Podrás conservarlo en el frigorífico un largo periodo de tiempo. Y tendrás la suerte de tenerlo a mano para la próxima limonada que hagas. La cantidad siempre es 1 vaso de azúcar por 1 vaso de agua.
Retira los huesecillos del limón: Es preferible filtrar el zumo de limón para eliminar tanto los huesos como la pulpa, de esta manera, tendrás una limonada lo más clarita posible.
¡Tiene una pinta riquísimas! Creemos que deberíamos hacer esta receta! Le echas leche condensada?