Ensaladas templadas con ingredientes de otoño

El otoño nos regala una paleta de colores y sabores particulares, que parecen hechos para reconfortarnos. Los amarillos, naranjas y ocres no sólo cubren las copas de los árboles también son los colores que predominan en los mercados: calabaza, zanahorias, setas, boniatos, castañas, frutos secos... Unos ingredientes estupendos que nos invitan a mantener una dieta sana y nutritiva y que, podemos aprovechar para hacer deliciosas ensaladas.
Ensalada de otoño con lentejas
Las lentejas son muy nutritivas y energéticas, eso ya lo sabes, pero ¿has pensado en utilizar este ingredientes como base para hacer una ensalada? Si tú también disfrutas de su sabor, entonces te encantarán las recetas que te proponemos. No dudes en usar lentejas pardinas o lentejas coral para crear combinaciones variadas y atractivas para la vista y el paladar.
Ensalada de otoño con calabaza
Entre los muchos ingredientes otoñales, la calabaza es la protagonista de la temporada. Jugosa, ligeramente dulce y con su color cálido nos invita a disfrutarla en muchas y variadas recetas. ¡En ensalada es realmente deliciosa! Echa un vistazo a las ideas que te proponemos.
Ensaladas con garbanzos
Una gran fuente de proteínas vegetales, un súper alimento que no sólo nos hace bien a la salud, también al bolsillo. Los garbanzos son baratos, fáciles de almacenar y cargados de beneficios nutricionales. Esta legumbre es un el ingrediente principal en estas ensaladas otoñales que te proponemos a continuación.
Ensaladas de otoño con granada
La granada se cosecha entre octubre y diciembre, por lo que es una fruta genuinamente otoñal. El jugo y la ligera acidez de sus semillas es perfecta para completar nuestras ensaladas y crear contrastes que sorprendan al paladar. Aquí van algunos ejemplos.
Ensaladas de otoño con setas
Si eres un fanático de las setas, no las utilices sólo para hacer un revuelto. Los champiñones, crudos o cocinados resultan deliciosos en este tipo de plato. Aportarán sabor y textura a partes iguales!
Ensaladas de otoño con naranjas
La temporada de la naranja es el invierno, pero algunas variedades empiezan a encontrarse en otoño. Perfectas para reforzar nuestro sistema inmunitario y afrontar la temporada de frío y también para cocinar deliciosas recetas. Este ingrediente va a aportar frescor, contraste y color a nuestros platos. No dudes en combinarla con bacalao o hacer esta ensalada muy típica de Andalucía conocida como remojón y que está riquísima.