Aunque actualmente cueste creerlo hace algunos años el hummus era una elaboración poco conocida en la mayoría de los hogares. Esta crema de garbanzos, originaria de Oriente Medio y el Líbano, era principalmente consumida y apreciada por aquellas personas que seguían dietas vegetarianas y veganas. Afortunadamente esto ha cambiado y su uso se ha popularizado hasta convertirse en una de las recetas más populares del mundo. Hoy es fácil encontrarlo preparado en la mayoría de los supermercados.
Esta deliciosa crema que, bien puede usarse para mojar o dipear (con crudités, galletitas, bastones de pan o vegetales, etc.) como para untar, se elabora triturando garbanzos cocidos, aceite de oliva y zumo de limón aunque la clave de su inconfundible y delicioso sabor está en las especias y en la pasta tahini con las que se adereza.
El hummus cuenta con diversas (y casi innumerables) variantes: de remolacha, de zanahoria, de aguacate... En ocasiones lo que se hace es añadir otros ingredientes a la base de garbanzos, en otras recetas intercambiaremos garbanzos por otra legumbre. Hoy vamos a descubrirte muchas de esas versiones para que puedas elegir tu preferida o para que puedas servir un colorido y apetitoso surtido en el aperitivo. Por último, te mostraremos con qué combinar y servir tu hummus para que puedas disfrutarlo al máximo.
Hacer hummus es fácil, rápido y se requieren de pocos ingredientes; así que, no te prives de hacerlo en casa y disfrutarlo hoy mismo ya que ahorramos dinero, tiempo y nos evitaremos el consumo de potenciadores de sabor, aromatizantes y conservantes que no son realmente necesarios en las versiones comerciales.
¡Es hora de hacer crema es nutritiva, saludable y realmente deliciosa!