Franui: las frambuesas bañadas en chocolate que son pura tendencia

Hay un pequeño snack argentino que está muy de moda últimamente: el Franui. Unos pequeños dulces de frambuesas frescas bañadas en chocolate. Una combinación que realmente funciona. Originarios de Argentina, estos dulces han conquistado rápidamente el corazón de los amantes del chocolate y la fruta, y su éxito se han extendido rapidamente más allá de sus fronteras. ¿Te interesa probar esta delicia que es pura tendencia en nuestro país? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es exactamente Franui?
Franui es la combinación perfecta entre la acidez de la frambuesa y la dulzura del chocolate. Es el contraste entre el tierno corazón de la fruta fresca y el crujiente del chocolate. Es, como cabe imaginar, una tentación dificil de esquivar. Lo que hace único a este bocado es su doble cobertura: primero chocolate con leche y luego chocolate negro. Como verás son varias capas de placer :)
Un concepto sencillo pero adictivo
La popularidad de Franui se ha disparado gracias a las redes sociales y al inteligente marketing de la marca. El elegante envase y la promesa de un dulce que puede disfrutarse en cualquier momento lo han convertido en un tentempié popular no sólo en Argentina, sino también a escala internacional. Pueden disfrutarse frescas o incluso ligeramente congeladas, lo que las convierte en una opción ideal para cualquier época del año :-)
Esta es nuestra alternativa:
Si todavía no ha llegado esta delicia a tu ciudad ¡no te preocupes! Puedes recrear esta pequeña maravilla en casa. Te lo explicamos todo a continuación:
Ingredientes:
- 125 gr de frambuesas
- 90 gr de chocolate blanco para repostería
- 110 gr de chocolate con leche
Elaboración de la receta:
- Derretir el chocolate blanco en el microondas durante aproximadamente un minuto (removiendo después de 30 segundos), o al baño maría.
- Sumergir una a una las frambuesas en el chocolate blanco, ayudándote de un palillo de madera.
- Colocar las frambuesas sobre papel sulfurizado y reservar en el congelador durante unos diez minutos para que el chocolate blanco se endurezca.
- Mientras tanto, derrite el chocolate con leche en el microondas o al baño maría.
- Saca las frambuesas del congelador y sumérjalas en el chocolate con leche hasta que queden bien cubiertas.
- Colócalas de nuevo sobre papel sulfurizado y vuelve a meterlas en el congelador durante unos diez minutos (no importa que se corra el chocolate, puedes retirar el sobrante cuando se haya congelado).
- Y ya sólo te queda disfrutar de estos "Franui" caseros. Te avisamos, es difícil comerse sólo uno ;-)