Hoy en día, comprar y cocinar a diario se puede convertir en una tarea muy difícil debido al poco tiempo con el que contamos. Por ello, cada vez más gente apuesta por acudir al «súper» menos a menudo, cocina cuando tienen tiempo libre y, como contrapartida, tienen de aliado al congelador para ahorrarse algo de tiempo.
Congelar la comida, detiene el crecimiento de bacterias y así los alimentos congelados pueden ser utilizados indefinitivamente. Sin embargo, la calidad de la comida se deteriora con el tiempo por eso creemos que es importante saber el tiempo adecuado de congelación para los alimentos que os traemos a continuación.
Pero antes de ponernos a congelar sin ton ni son, conviene saber cuales son los alimentos que no se deben congelar: Productos sellados al vacío, huevos con cáscara, huevos cocidos, café, mayonesa, queso crema, pudin, tartas sin cocinar, ensaladas, pasta cruda, arroz crudo, cereal, manzanas, melones, berenjenas, alcachofas, lechuga, patatas, coles, rábanos, cervezas y gaseosas.
Si quieres información más detallada sobre la conservación de las frutas y verduras, puedes consultarla aquí.
Comentarios de los miembros:
Siempre se aprende algo.Muy interesante
Muy útil e interesante. Gracias.