Para una guarnición fácil y saludable, cocina unos calabacines al vapor aderezados con un poco de pimienta y hierbas provenzales obtendrás fácilmente un acompañamiento perfecto para tus carnes y pescados. La clave es que nos queden ligeramente firmes pero tiernos en el interior.
La ventaja de hacerlos al vapor es que el sabor queda perfecto y conserva intactas la mayoría de sus propiedades. Te explicamos paso a paso cómo cocinar esta hortaliza al vapor para que te quede perfecta.
Lavar el calabacín. No es necesario pelarlo pero si lo deseas puedes hacerlo. Nosotros hemos quitado alternativamente tiras con un pelador. Luego, lo hemos cortado en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
Agregar agua a nuestra olla y colocar las rodajas de calabacín en el cestillo de la vaporera. Tapar y cocinar 6 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los calabacines estarán al dente. Es decir, crujientes pero no crudos. Si los prefieres más blandos, simplemente prolonga el tiempo de cocción un par de minutos más.
Retirar de la vaporera y servir. Listo! Ya puedes disfrutar de este plato.
Cómo puedo aliñar mis calabacines Para darle un poco de más alegría al plato puedes acompañarlo de unos trocitos de queso feta desmigado, unas hojitas de menta, unas semillas de sésamo y aliñarlo con un poco de sal, pimienta y de aceite de oliva. Otra opción es acompañarlo de una salsa de yogur (puedes encontrar la receta en nuestra web)
A qué equivale una ración de calabacín por persona Una ración de calabacín equivale a unos 250 gr aproximadamente; es decir, una pieza de tamaño mediano. En el mercado vas a encontrar calabacines de diversos tamaños, aquí una guía: * 7 a 14 cm inclusive = 50 a 100 gr * 14 a 21 cm incluidos = 100 a 225 gr * 21 a 30 cm inclusive = 225 a 450 gr
Puedo aprovechar el agua de cocción de mis calabacines en Petitchef nos gusta aprovecharlo todo, incluso el agua de cocción. Puedes usarlo como base para hacer un caldo de verduras o incluso para cocer la pasta. Este agua rica en vitaminas y minerales también es perfecta para regar las plantas. Proporcionará todos los elementos esenciales que necesitan para crecer bien. Échala una vez que esté fría.
Qué variedad de calabacín es la más adecuada para hacer esta receta Nosotros hemos usado calabacines largos (zapatillos italianos) verdes o amarillos. Los calabacines redondos, también llamados calabacines luna son mejores para rellenar ya sea de carne, quinoa o arroz.