Si buscas inspiración para el almuerzo o cena, ¡no hay nada más simple y sabroso que unos muslos de pollo al horno! Pero, ¿cómo se preparan? Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo toma esta preparación? Pues, sigue leyendo, porque a continuación te daremos todos los detalles. Hoy es sin duda la ocasión perfecta para que aprendas a dominar esta habilidad culinaria básica, que te salvará la vida más de una vez ;-) Ahora sí, ¡manos a la obra! ↓↓↓
Untar los muslos de pollo con el aceite de oliva, el ajo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Si lo deseas, puedes dejarlos marinar en el frigorífico. Cubrir el bol con film transparente.
Precalentar el horno a 200°C. Rocíar el fondo de una fuente con aceite de oliva.
Colocar los muslos de pollo en la fuente.
Hornear durante 30 minutos a 200°C.
Pincelar con el jugo y cocer otros 15 minutos a 180°C. ¡Ya está listo!
¿Se puede marinar el pollo? Puedes marinar los muslos de pollo antes de cocinarlos en el horno. Colócalos bien cubiertos con la marinada en un recipiente hermético o en un bol cubierto con film transparente en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
¿Con qué acompañar los muslos de pollo al horno? Puedes servirlos con patatas o verduras al vapor, por ejemplo.
¿Cómo conservar el pollo al horno? Puedes conservarlo en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3 días. Para recalentarlo, mételo unos minutos en el horno o en una cazuela con tapa.