Hoy les traigo la receta de unos pancitos de leche caídos del cielo, SI! Suavecitos y tiernos como si fueran nubecitas. Con unos pocos ingredientes que seguro tenemos en casa, y un poquito de paciencia sale o sale.
Mezclamos todos los ingredientes, menos la manteca. Si lo mezclan a mano, lo harían por 15 minutos hasta obtener una masa fina. Si utilizan una planetaria o amasadora, bastaría con unos 10 minutos.
Luego incorporamos la manteca a la masa. Seguimos amasando hasta que quede todo integrado y obtener una masa suave. Serían otros 10 minutos aprox.
Aceitamos un bowl, y llevamos la masa a leudar hasta que duplique su volumen. Lo tapamos con un film o un paño húmedo. Dependiendo del clima donde te encuentres, puede variar el tiempo entre 1 a 2 horas.
Una vez que leudó la masa, la desgasificamos dándole unos golpecitos sobre una mesada de trabajo limpia, y le damos la forma que deseemos.
Aceitamos o enmantecamos el molde que usaremos para llevar el pan al horno, colocamos los pancitos en los mismos, los cubrimos con film de nuevo, y los dejamos leudar 1 hora más.
Precalentamos el horno a 150° C / 300° F.
Opcional: Espolvorear los pancitos con un toque de harina antes de meterlos al horno. Horneamos los pancitos por unos 20 min, o hasta que estén cocidos. OJO de no tostarlos mucho o te pueden quedar duritos y nada esponjosos!
Una vez que quedaron listos, los sacamos de su molde o bandeja y los dejamos descansar sobre una rejilla de enfriamiento. Y listo.
Gracias! Nos alegra saber que has disfrutado de esta receta y esperamos que sigas disfrutando de otras muchas! Un saludo del equipo