Consejos y trucos:
¿Cuánto tiempo se conservan las patatas asadas con freidora de aire? Lo mejor es comerlas calentitas justo después de cocinarlas, pero puede conservarlas en un recipiente hermético en el frigorífico durante 2 o 3 días. Para que vuelvan a estar crujientes, vuelve a meterlas en la freidora unos minutos antes de servirlas.
¿Tengo que pelar las patatitas antes de asarlas? No, no es necesario pelar las patatas para esta receta. Tienen una piel fina que se vuelve crujiente al cocerlas, añadiendo textura y sabor.
¿Cómo se consigue que estas patatas queden crujientes al cocinarlas en freidora de aire? Asegúrate de untar bien las patatas con aceite y condimentos antes de cocinarlas. Es importante sacudirlas a mitad de la cocción para que se doren por todos los lados.
¿Qué otras especias puedo utilizar para aliñar estas patatitas? Para variar el sabor, puedes sustituir el pimentón y las hierbas de Provenza por especias como el curry, el romero fresco o el tomillo limonero. Una pizca de piment d'Espelette, hierbas frescas (como perejil o cebollino picado) o incluso una pizca de comino también pueden dar a estas patatas un toque especial.
¿Con qué podría servir estas patatas asadas? Son el acompañamiento perfecto para pescados, carne especialmente con el
pollo asado, carnes a la parrilla o incluso platos vegetarianos. Para servirlas como aperitivo puedes acompañarlas de una
salsa de yogur.
¿Se puede preparar esta receta con antelación? Sí, puedes aliñar las patatas con antelación y guardarlas en el frigorífico. Luego, sólo tendrás que cocinarlas en la la freidora de aire en el último momento para que queden bien crujientes.
Consejo para darle más sabor: Puedes añadir una pizca de especias picantes como el piripiri o gindilla molida para darle un toque ligeramente picante. También puedes espolvorear queso parmesano rallado por encima al final de la cocción para que queden aún más deliciosas.