En un cuenco hermoso, colocamos los quesos y la mantequilla, y los trabajamos con un tenedor hasta que sea una masa homogénea. Ahora en verano se hace muy bien a temperatura ambiente. Esta vez usé el Roquefort y el Camembert de la marca Cantorel que me resulta muy rico y lo suelo encontrar a muy buen precio en el super.
Una vez trabajado, metemos el cuenco en la nevera para que se endurezca la masa. Pasada una media hora se saca y se forman bolitas tamaño chupachups, o incluso algo más pequeñas y se dejan sobre una bandeja, forrada con film plástico de cocina. Una vez formadas, se vuelven a meter en la nevera para que no se ablanden.
Metemos el Chocolate para fondue en el microondas según las instrucciones del fabricante y cuando está ya en su punto bien líquido, sacamos la bandeja con los bomboncitos de queso y los pinchamos cada uno en una brocheta, los pasamos por el chocolate, dejamos escurrir el sobrante y los vamos colocando en un vaso de forma que la parte del chocolate se pueda secar y enfriar al aire. Cuando tenemos hechos 7 u 8 chupachups, los metemos a la nevera, y seguimos con otro vaso. Procurad que no se toquen unos a otros o al solidificar se quedaran unidos.
Comentarios de los miembros:
Muy curioso
Se ve delicioso... pero digame aproximadamente cuanto tiempo se debe dejar en el horno?
Muy ricos