Si buscáis ideas originales, rápidas y fáciles de hacer para vuestros aperitivos, esta receta de bombones salados os va a encantar. Son un bocado delicioso que sorprenderá a vuestros invitados y servirán para ir abriendo boca antes de la cena o comida.
En un bol aplastamos las dos cucharadas de queso crema para que se suavice.
Picamos las nueces y pasas. (Yo he usado dos puñaditos de nueces y uno de pasas, podéis jugar con las cantidades).
Mezclamos bien los ingredientes anteriores y reservamos. Ahora vamos a necesitar una cubitera de hielo o unos moldes de silicona, que untaremos con un poco de aceite.
Para montar los bombones forramos con el jamón los huecos dejando que sobresalga un poco. En los bombones de salmón el procedimiento es el mismo, lo único que cambia es el relleno.
Ahora ponemos un poco de la mezcla anterior dentro del jamón, en los forrados con salmón ponemos un poco de queso crema a las finas hierbas. Apretamos bien para que los bombones queden bien rellenos y tapamos con el trozo que sobresale.
Llevamos la cubitera al frigorífico una media hora para que el relleno coja cuerpo. Éste paso no es necesario pero me gusta hacerlo para que tengan una forma más consistente.
Ya sólo queda desmoldar y saborear éstos deliciosos bocados