De los buñuelos de fartons: Batir los huevos con el azúcar. Trocear los fartons en trozos pequeños e incorporarlos poco a poco a los huevos. Mezclar bien. Que los fartons se impregnen totalmente y no quede nada de huevo, es posible que no se necesiten todos los fartons.
Este paso podemos comprobarlo separando un poco la masa y comprobando que no sale huevo.Ponemos el aceite en una sartén, la temperatura no ha de ser muy alta, porque se harían por fuera y quedarían crudos por dentro.
Con ayuda de una cuchara vamos echando pequeñas cantidades de la masa en el aceite caliente. Dar la vuelta cuando ya estén dorados por ese lado. Sacar a un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Reservar.
De la salsa de horchata: En una cacerola echamos el licor, la ponemos al fuego para que se evapore el alcohol, si fuera necesario prendemos con una cerilla. Añadimos la horchata, dejando una pequeña cantidad para mezclar la maicena, y que echamos a la cacerola removiendo continuamente, añadimos las ralladuras y dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover.
Se espesará quedando como una salsa.En un plato ponemos la salsa de horchata de fondo, cubriéndolo totalmente, encima colocamos los buñuelos de fartons. Decoramos espolvoreando con la canela sobre la salsa, y con el azúcar glas sobre los buñuelos de fartons. Los buñuelos de fartons con salsa de Horchata de Chufa de Valencia son una creación de Dela