Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel. 4-5. Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundirá en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.
Sin lavar el vaso, añadimos el agua y el aceite. Añadimos la levadura, y le damos 10 segundos vel. 3, ponemos la harina y la sal, removemos 15 segundos vel. 6. Agregamos la bola de masa fermentada,programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Miramos por el bocal si nos hace falta más harina, añadimos un poquito que se despegue del vaso aunque quede un pelín pegajosa no pasa nada.
Dejamos que duplique su tamaño en el mismo vaso. La sacamos y amasamos sobre la mesa bien enharinada, lo justo para quitarle el aire. Cortamos la masa en cuatro y le damos la forma con las manos. No importa la perfección, se trata de un pan rústico
Poner ahora en el centro una rodaja de panceta no demasiado gruesa. Dejar la masa en la bandeja de nuevo a reposar unos 45 minutos sin tapar. Cuando vayas a meterla espolvorear de sal el pan y la panceta.
Cuando la masa esté casi a punto, ir calentando el horno muy caliente 240- 250º y que no se te olvide poner una cazuelita con agua en el horno para que emita vapor. Hornear solamente 15 minutos. Se puede comer en cuanto deje de quemar, de hecho tibia es como está buenísima.
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta.