Se funden al microondas o en un cazo grueso la margarina, el azúcar, el sirope y el jengibre si se usa. Se añade el muesli y se remueve bien con una espátula hasta que los copos estén bien impregnados.
Se rocía un molde con spray acalórico y se pone encima una lámina de papel de hornear cortada a la medida del molde, presionando para que se impregne del aceite del spray. También podemos usar una cucharadita de aceite.
Se vierte la mezcla sobre el papel y se aplana con la ayuda del dorso de una cuchara o de las yemas de los dedos, que iremos mojando en agua de vez en cuando. Procuramos que nos quede un cuadrado o rectángulo uniforme, compacto, fino y sin agujeros:
Lo introducimos en el horno y lo mantenemos dentro de 10 a 20 minutos, vigilando porque no tiene que quemarse. Cuando lo veamos dorado, ya lo podemos sacar.
Esperamos 2 minutos para que se enfríe un poco y marcamos con la punta del cuchillo, sin llegar a cortar del todo, las porciones en que más tarde querremos dividirlo.
Lo dejamos un rato más que se enfríe, y cuando podamos hacer esto con él significa que ya podemos manejarlo sin miedo Darle la vuelta para ver cómo ha quedado por debajo o terminar de cortarlo, simplemente, ayudándonos con las manos
Comentarios de los miembros:
Fea esta mal esta receta.