En un cuenco desmenuzar los cubitos de levadura y añadir el azúcar, mezclar con una cuchara. Añadir mas o menos la mitad del agua tibia, remover bien hasta que la levadura y el azúcar queden bien disueltos.
En otro recipiente mas grande poner la harina y hacer un crater en medio, y añadir la mezcla anterior, remover ligeramente , tapar y dejar reposar unos 15 ó 20 minutos.
Ahora añadirle la sal, el aceite y el resto de agua tibia. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogenea. Formar una bola que dejaremos en el mismo recipiente. Tapamos con un paño y dejamos reposar entre 45 minutos y una hora.
Poner papel sulfurizado sobre la placa del horno y estirar la masa con las manos, toscamente, no importa porque luego quedan muy bien, hasta cubrir toda la placa. Tapar de nuevo y dejar reposar unos 10-15minutos. Aprovechar este tiempo de levado para precalentar el horno a 250º.
Transcurrido el tiempo del segundo levado, marcar con un dedo unos agujeros en toda la masa, rociar un poquito de aceite de oliva, orégano, poner la pasta aceituras repartida a pinceladas por la masa, espolvorear el queso recien rallado y al horno a 200º unos 15 minutos.