Queridos amigos amantes del queso, esta nueva receta os va a encantar! Crujiente por fuera, fundido por dentro... todo lo que nos gusta! :D
Corta el queso en bastones, haz una masa, enróllala al queso, freír y listo! :D Si no tienes una freidora, puedes freírlas en una sartén. Y si no tienes ganas de hacer la masa, puedes usar una masa de pizza comprada.
Hola se puede hacer en olla de aire?
Responder Petitchef:No lo hemos probado pero en recetas similares ha dado muy buen resultado en freidora de aire. Te recomendamos precalentar la freidora de aire 177 °C (a 350 °F) y cocinar hasta que queden dorados. Aproximadamente 15 minutos. Si los pruebas estaremos encantados de saber el resultado.
A título de comentario y sin variar la masa.... como típico venezolano, pueden ponerle un toque de mermelada de su gusto con el queso y lego armarlos, quedan fantásticos con mermelada de guayaba.
Responder Petitchef:Muy buena idea! Gracias por compartirla con nosotros! El contraste de sabores entre el queso y las confituras siempre nos ha parecido muy interesante. Un saludo de todo el equipo! :)
Saludos. La harina es leudante o todo uso?
Responder Petitchef:Hemos usado harina de todo uso. Un saludo!
Me faltó, se le puede poner azúcar
Responder Petitchef:Si queires hacer una versión dulce de esta plato, te recomendamos que reduzcas la cantidad de sal a la hora de hacer la masa. Con una pizca será suficiente. El relleno puedes hacerlo dulce sin problema.
Soy de Venezuela y este plato es típico de alla, para que queden mas crujientes se deben congelar una vez hechos y freír congelados, en aceite que los cubran que estén bien caliente y a fuego medio.
Responder Petitchef:Gracias por tu consejo! Un saludo!
Esta receta tiene denominación de origen y su nombre es "Tequeños" originarios de la ciudad venezolana Los Teques en donde se elaboraron por primera vez. Su nombre no importa donde se elaboren es TEQUEÑOS y NO "palitos de queso con masa casera"
En Venezuela lo conocemos de toda la vida como tequeños, son muy ricos y no pueden faltar en las fiestas
Si allá en España hubiera queso blanco duro (madurado) de vaca podrían degustar nuestros famosos tequeños que son exactamente estos tuyos que nos presentas hoy. Es el típico pasapalo (entremes?) de las bodas venezolanas ;) Y no sé por qué tanto en Francia como en España con tantos quesos (todos divinos) no existe el queso cotija mejicano (parecido a nuestro palmito o paisa) el queso blanco duro o el divino queso de mano venezolano (el blanco duro es maduración de tres meses a un año y el de mano es amasado como si fuera masa de pizza) la verdad no entiendo por qué no hacen estos quesos latinos, aquí hacemos los de allá no quedan tan divinos pero al menos los tenemos jejejej, claro aquí tampoco tenemos los divinos de oveja porque tarda mucho la maduración y aquí todo es para ya!!!
Si fuera un queso blanco duro o semi duro serían los tequeños venezolanos se pueden acompañar con un chutney de mango, de tamarindo, una buena salsa de tomate casera o un melao de papelón y clavo de olor o anís estrellado
Muchas gracias por compartir tu reflexión con nosotros. Nos agrada leerte. En verdad, es una riqueza que cada país o región tenga sus propios productos en cocherencia con su ecosistema y fauna.