El horno se precalienta. Se deshace la levadura con el agua tibia, el huevo, y la sal, se mezcla y se le va añadiendo la harina poco a poco. Se amasa energicamente procurando que se despegue del cuenco.
Nos aceitamos las manos bastante y bolvemos a amasar y ya le damos forma dejando que se impregne bien del aceite, pues este mejora mucho el sabor del pan.
Lo embolvemos en un trapo y lo dejamos reposar unos 3/4 de hora hasta que la masa aumente de volumen. Con un cuchillo muy afilado se le da unos cortes en forma de cruz y se cuece al horno a 180 grados hasta que esté cocido y bien dorado.
El pan gallego se hace con harina gallega que es distinta a las demás, pues tiene un poco más de acidez. Pero la producción de harina gallega es pequeña y es difícil de encontrar en el mercado.
Normalmente solo se encuentra en la provincia. Así dejar un enlace donde podreis encontrar harinas de muy buena calidad para los ditintos panes.
Comentarios de los miembros:
Fácil la receta
Lo hae y ya contare
En mi primer intento, ilusionado y con ganas de aprender.
C´est vraiment bon
ALEGRAME QUE POÑADES RECETAS DA MIÑA TERRA,XA QUE SON DE BOIRO E VIVO EN ECUADOR.XA VOS PODEDES IMAXINAR QUE AQUI O PAN NON EXISTE.
SAUDOS
Lck
Me gusta es simple y pòr eso buena