Para hacer el bizcocho se baten los huevos junto con el azúcar, el aceite , la harina y la levadurina. Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar la mezcla del bizcocho , extenderla un poco con una cuchara y hornear hasta que se dore sin dejarla que se pase.
Cuando esté echo y en caliente se le retira el papel y se pone el bizcocho sobre un paño de cocina que se habrá humedecido un poco, se enrolla y se deja así un rato que se enfríe un poco para que tome la forma y no se rompa el bizcocho. Hacer el almíbar calentando el agua con el azúcar y el licor y dejándolo hervir unos cinco minutos. Para el relleno se puede utilizar una crema pastelera o flan.
Para la yema pastelera , se pone a hervir el agua, el azúcar y un poco de vainilla liquida. Aparte se baten las yemas y se le agrega la maizena, se mezcla bien y se le añade un poco del liquido que está hirviendo sin parar de mover . Agregar esta mezcla de yemas al agua que está hirviendo y bajar un poco el fuego, no parar de mover hasta que halla espesado.
Meter el cazo que contiene la crema de yema en agua fría y mover la crema para que enfríe pronto y no se ponga de color verdoso. (Si se desea se le puede poner colorante amarillo para que tenga este color la yema )
Desliar el bizcocho del paño de cocina y ponerlo sobre papel de horno, mojar con el almíbar de bañar los bizcochos, echarle el relleno de crema pastelera o flan y enrollarlo sobre si mismo con la ayuda del papel , cerrar los laterales del papel como si fuera un caramelo para que el bizcocho quede fuerte y a la hora de cortarlo en rebanadas quede bien compacto. Meterlo en el frigorífico aproximadamente dos horas.
Transcurrido este tiempo se saca del frigorífico y se le retira el papel, cortar en rebanadas según el grosor que se desee y se pone sobre papel de magdalenas ( el de forma alargada ), echar la yema pastelera por encima y coco rallado.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa
A los mios los encantó y no son dados a los dulces , estan bueniiiisimos