Usar una barra de pan del día anterior. Le quité totalmente la corteza, cortar a rebanadas de 1'5 cm y las troceé muy menudas.
Quitamos la piel a la naranjas y reservamos su jugo. Ponemos a remojar las hojas de gelatina. En un cazo ponemos el zumo con un poco de agua, 2 cucharadas de azúcar y hervimos a temperatura suave hasta que empiece a tener aspecto de jarabe. Le añadimos la gelatina, removemos bien para que se disuelva y refrigeramos.
Preparamos el molde para el púdin poniéndole en el fondo salsa de chocolate o hacemos un caramelo con azúcar, un poco de agua y unas gotas de limón.
En un cazo calentamos la mitad de la leche junto con la piel de la naranja y dos cucharaditas de azúcar vainillado. Cuando empiece a humear retiramos del fuego, añadimos las migas de pan y dejamos que infusione hasta que esté a temperatura ambiente.
En un bol batimos, hasta que estén espumosos, el resto de la leche con los huevos, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla (la partimos por la mitad y con una cucharita raspamos el interior). Añadimos la preparación anterior y mezclamos bien. Podemos añadirle, algún fruto seco o pepitas de chocolate.
Rellenamos el molde y lo introducimos en el horno al baño maría a 90ºC hasta que cuaje. Dejamos reposar hasta que se enfríe y lo metermos en el frigorífico. Desmoldamos y decoramos con la gelatina que habremos rallado con un tenedor.
¿Podrían quitar este recuadro de calificación que tapa media pantalla? O quizás hacerlo un poco más pequeño. Gracias. Lo he puntuado así por la incomodidad para leer la receta.
Comentarios de los miembros:
¿Podrían quitar este recuadro de calificación que tapa media pantalla? O quizás hacerlo un poco más pequeño.
Gracias. Lo he puntuado así por la incomodidad para leer la receta.