Coloque en un remojo durante 24 horas el dorso de bacalao salado con piel y cambie el agua cada 6 hora. Un corte en porciones iguales. En una cacerola con agua hirviendo blanquee las porciones de pez durante 5 minutos. Retire el acento que escurre el líquido. Un escabeche.
Quite las venas y las semillas de las guindillas fuertes y en seguida hidrátelos en el molde. En una cacerola caliente con aceite de oliva ataque las cebollas previamente cortadas en brunoise, una vez transparente incorpore los clavos de olor, las semillas de comino, las hojas de laurel, de nuez moscada, las guindillas fuertes previamente hidratadas y pinchadas, mezcle bien y deje cocinar a un medio difunto.
Después de unos minutos de cocción añada cortados los tomates en pequeños cubos, ataque más unos minutos y añada la taza media del agua donde es blanqueado el bacalao y las migajas de pan, mezcle, cocine durante todavía 5 minutos, retire y pase a la batidora.
Coloque en la misma cacerola donde usted realiza el escabeche aceite de oliva y una vez caliente pague el escabeche pasado a la batidora, sazone con sal y pimenta una nota de la mitad, el acento cocinar para un fuego mínimo.
Blanquee las judías verdes en un agua hirviendo con sal durante 1 minuto, retire y deje descansarlas en un agua helada. Una vez de los fríos seqúelos con una tela. Pele las mandarinas, separe en cuartos y quite las semillas. Corte el tocino en brunoise, en seguida en un sart caliente sin uno aceite dórelo. Tan pronto como el tocino comienza a ser dorado añada 2 cucharadas de grasa y una vez fundida incorpore las judías verdes, sazone con sal y pimienta, ataque unos minutos y retire del fuego.
Lleve una cacerola para el fuego y una vez caliente incorpora los cuartos de una mandarina con su zumo, el resto de grasa, de azúcar moscabado, un licor de mandarina y de miel, mezcle y cocine hasta que los líquidos y redúzcase.
Coloque las porciones de bacalao blanqueado en el escabeche y cocine durante todavía 5 minutos para un fuego mínimo.Sirva en un plato una porción de bacalao con escabeche y acompañe con las judías verdes con tocino. Decore con el guarniciona de mandarinas y de flores comestibles.