En una olla, ponemos a hervir 200 ml. de agua, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal, (la proporcion para la cocción del cous-cous, siempre es la misma cantidad de agua que de sémola)
cuando el agua empiece a hervir, agregamos el cous-cous, lo dejamos hervir removiendo durante 3 minutos, lo retiramos del fuego, y lo dejamos reposar 2 minutos para que termine de absorber el agua,
le agregamos mantequilla, y lo volvemos a poner al fuego, pero muy lento y le vamos dando vueltas para quese integre la mantequilla y que no se nos agarre. Esto lo haremos durante 3 minutos mas. Lo sacamos y si vemos que ha quedado con algún grumo, lo desmenuzaremos bien con las manos, el cous-cous, tiene que quedar suelto,
Le añadimos el atún desmenuzado,
el pimiento de piquillo cortado a trocitos,
cortamos la cebolleta, le echamos un poco de sal y la freímos a fuego suave hasta que quede transparente,
la añadimos,
con un tenedor, lo mezclamos todo y le añadimos perejil en polvo. El cous-cous ya está hecho,
Lavamos bien las patatas, y las ponemos a hervir con la piel durante una media hora, notaremos que están hechas al pincharlas con un cuchillo, pero procuraremos que no queden demasiado cocidas. Las retiraremos y les quitaremos la piel muy fácilmente. Luego, las pasaremos por agua fría para que se compacten. Las cortamos por la mitad, las vaciamos con mucho cuidado con una cucharilla pequeña, mejor de las de moka, cuanto mas pequeña sea la cucharilla, mas fácil nos será vaciar la patata sin que se nos rompa.
Rellenamos las patatas con el cous-cous. Hervimos la zanahoria rallada y la reservamos.
Limpiamos las alcachofas y las hervimos en agua con medio limón y un poquito de sal. hervimos los huevos de codorniz hasta que estén duros, (unos 5 minutos).
Ya podemos emplatar, ponemos como base la zanahoria rallada, la sazonamos y le echamos un poco de aceite de oliva. Pelamos los huevos de codorniz. Hacemos unas rosas con las alcachofas y decoramos. Las barquitas de cous-cous ya están hechas.
Otra forma de presentación es esta. Ponemos el cous-cous en un molde que habremos untado con un poco de aceite y lo emplatamos acompañado de unos pimientos de piquillo y los huevos de codorniz.
Juntar en la misma receta 2 hidratos no es dietéticamente equilibrado, además se podría simplificar hirviendo juntas patatas, zanahorias y alcachofas. El resultado podría mejorarse son alguna salsa ó reducción.
Comentarios de los miembros:
OS FELICITO TIENE QUE SER BUENISIMO .VOY A PROVARLO
Esta bien, lo que pasa la patata y el cuscus es demasiado hidrato.
Felicidades a todos ustedes por demostrar como es la gastronomia. Desde La Paz- Bolivia un saludo.Atte. Bismarck Ayala Diaz
Juntar en la misma receta 2 hidratos no es dietéticamente equilibrado, además se podría simplificar hirviendo juntas patatas, zanahorias y alcachofas. El resultado podría mejorarse son alguna salsa ó reducción.
Se nota que tiene buena pinta pero aun no lo he probado algún día lo probaré a ver como me saldrá :)