Comenzaremos picando la cebolleta y los ajos finamente y los ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a coger color sin que llegue a dorarse, agregamos el bacalao y rehogamos un par de minutos.
A continuación agrega la harina, rehogar y vertir la leche a temperatura ambiente poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa con una varilla durante 15/20 minutos aproximadamente, a fuego medio. Espolvorea con perejil picado, rectifica de sal, mezcla bien y pasa la masa a una fuente.
Dejar que se enfrié a temperatura ambiente una hora. Una vez fría cubrirla con film de cocina para que no se le haga costra y la guardamos en el frigorífico hasta el momento de hacer las croquetas.
Para hacer las croquetas, ponemos un plato con pan rallado, otro con harina y otro con los huevos batidos, cortar y moldear las croquetas, las enharinamos y las pasamos por huevo y pan rallado. Una vez que las tengamos hechas las freímos en una sartén con Abundante aceite caliente.
Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurril el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Servir las croquetas con un poquito de salsa de tomate casero.