Croquetas de queso de cabra, cebolla y nueces {en horno}
Croquetas de queso de cabra, cebolla y nueces {en horno}
Son unas croquetas saludables, sin aceitazo... una receta de las que me gustan. Yo habré hecho croquetas 3 veces en mi vida porque me da mucha pereza y además odio las frituras. Y me las como con pan!!! toma!!! Me puedo comer una barra entera de pan.
En la foto he puesto las más gorditas pero realmente salen del horno un poco más planas. Es muy difícil cocinar croquetas en el horno y pretender que salgan igual que fritas, imposible. Por otro lado están mejor recién hechas porque una vez frías (a mi me encantan las croquetas frías) parece un poco engrudo.
En una sartén ponemos 15 ml de aceite y pochamos la cebolla durante 20 minutos. Pocharla dando vueltas con frecuencias, añadiendo un chorritín de agua cuando veas que se puede quemar. De este modo se ablanda sin tener que añadir más aceite.
Volcamos esta cebolla a un plato. Reservar.
En la misma sartén calentamos los restantes 15 ml. de aceite. Ir añadiendo la harina y remover para que se tueste.
A continuación añadir la leche de a poquitos. Salpimentar. Añadir también la nuez moscada, el queso, la cebolla reservada y las nueces. Mezclar todo muy bien.
Volcamos esta masa en un molde rectangular, se cubre con film de cocina para que no se forme una piel sobre esa masa. Se deja enfriar y se lleva a la nevera hasta que vayamos a formar las croquetas, mínimo 1 hora.
Pasadas unas horas se saca de la nevera y se forman las croquetas. Yo no necesité utilizar 2 cucharas porque se manejaban perfectamente con las manos. Se rebozan siguiendo este orden: pan rallado / huevo / corn flakes:
Se hornean a 200º durante 15 minutos o hasta que estén doradas.