Es una receta muy facil de hacer en comparación con lo que le gusta a todo el mundo en la mesa, dado que es un ingrediente muy dificil de combinar en nuestra mesa.
Está muy bien como segundo plato o como entrante antes del primer plato.
En primer lugar tenemos que limpiar el seso antes de hervirlo, esto es algo que hay que tomarse bastante en serio porque la sangre estropea el resultado.
Sacamos el seso de la bandeja y lo metemos en agua fría hasta que haya expulsado toda la sangre, al principio la primera media hora expulsará mucha y luego le vamos limpiando los hematomas deberemos tenerlo en agua hasta 6 horas, yo lo tuve solo tres y me quedó perfecto pero al gusto de cada uno.
Después de tener el seso bien limpito lo zambullimos en agua hirviendo con sal hasta que este bien cocido, en unos 20 minutos suele quedar bienpero por si acaso lo tuve media hora mas bien larga.
Lo sacamos y con un cuchilo grande lo troceamos lo mas menudo que podamos y lo reservamos para agregarlo a la bechamel mas tarde.
Ahora toca preparar la bechamel, cogemos la leche y la calentamos en un cazo un poco ancho, aunque la leche no desborde tenemos que agregar los sesos y los champiñones y se no puede quedar pequeño.
Cuando la leche esté bien caliente y empiece a hevir le agregamos la harina tamizada para que no cree grumos y lo removemos con un varilla de batir hasta que nos salga una crema ligera y sin grumos.
De mientras troceamos y preparamos los champiñones en otro cazo con un chorito de aceite y todo el vino el vino blanco hasta que el vino se haya evaporado por completo(esto se hace rápido y podemos terminarlo mientras esperamos a que se caliente la leche).
Una vez que tenemos la bechamel terminada, sin dejar que se enfrie lo sazonamos al gusto, si os gusta la pimienta o la nuez moscada tambien se puede echar y le agregamos los seso picaditos y los champis y lo removemos todo hasta que se forme una masa consistente, yo a veces lo vuelvo a acercar un poco alfuego para que espese pero no hace falta.
Lo volcamos todo en un bandeja o en un molde, yo suelo usar un taper cuadrado y dejamos reposar la masa toda la noche o si lo hemos preparado al mediodia cuatro o cinco horas hasta que este frio y bien cuajado.
Llega el momento de preparar las croquetas, yo hice pelotitas con la ayuda de dos cucharas porque no me gusta embadurnarme entera y las fui combinando, primero el pan rallado luego el huevo batido con leche a partes iguales y luego otra vez el pan rallado. De esta manera me aseguro de que no se me deshacen en la sartén al freirlas.
Las vamos colonacando todas en una bandejita plana y las cubrimos con film transparente para meterlas en el frigorífico. Yo prefiero dejarlas de un día para otro porque así la masa se termina de asentar pero si os urge también podeis preparlas al momento de hacerlas y listo, ponemos una sartén con aceite abundante bien caliente las freímos una a una y a la mesa que están de rechupete.
No pongo fotos porque las hice la semana pasada y se me olvidó coger alguna.
La forma en que manejas las cookies es ofensiva para el usuario. Nos das a elegir pero si no aceptamos la opción que quieren ustedes, nos tapan la página con un aviso extorsivo. Adiós.
Comentarios de los miembros:
La forma en que manejas las cookies es ofensiva para el usuario. Nos das a elegir pero si no aceptamos la opción que quieren ustedes, nos tapan la página con un aviso extorsivo. Adiós.