Voy en busca de la masa perfecta (para mí) de la empanada. Esta receta la he visto en 3 blogs por lo que pensé que no iba a fallar. Esta empanada en concreto la cogí del blog de La cocina casera de Irene. Una vez horneada está super rica pero me costó manejarla. La hice en la panificadora del Lidl, en la función 6 de masa y fermentación. Cuando terminó la encontré muy blanda y poco manejable. La saqué y le fue añadiendo más harina hasta que se quedó con la consistencia elástica de la masa y la pude trabajar
Primero hice el sofrito para tener preparado el aceite que luego añadiría a la masa.
• En una sartén se sofríe la cebolla y el ajo. Una vez que está la cebolla dorada se añaden las gambas y los mejillones descongelados y bien escurridos de agua. Se mezcla bien. Se añade el atún y la caballa con la mitad de su escabeche. Controlar el salazón del escabeche. El mio estaba algo salado por lo que no eché nada de sal ni en el relleno ni en la masa.
• Mezclar y agregar las cucharadas de tomate frito. Yo lo puse todo en un colador para sacar el aceite del sofrito. Reservar.
• Para la masa, yo metí en la cubeta el agua templada, el azúcar y el cubilete de levadura. Dejé durante 10 minutos hasta que la mezcla espumó. Añadí el vino y el aceite del sofrito (como no era suficiente aceite agregué aceite de oliva hasta completa los 100 gr. que pedía la receta). A continuación añado la harina y pongo la panificadora en función 6 y a trabajar.
• Una vez terminado, saco la masa de la panificadora y la pongo en la encimera y voy agregando harina hasta que tiene la consistencia adecuada. La divido en dos, una parte más grande que la otra que irá en la base de la bandeja del horno.
• Extiendo el relleno y cubro la empanada con la otra parte que ya tendré extendida.
•Había reservado un poco de masa para hacer los adornos marineros. Para hacer las algas eché un poco de colorante alimentecio verde.