Esta receta la he sacado del blog Milcolores. La he hecho con mi panificadora en función 6 masas. Me ha quedado fantástica pero y sólo le pongo un pero: no debería ponerle sal gorda a la mezcla que se le pone por encima, por lo que la he omitido en mi receta.
En la cubeta se van poniendo los ingredientes por el orden que los he puesto. Función 6 masas. Cuando termine el proceso, sacar la masa y estirarla sobre papel de horno en forma cuadrada o redonda, como prefiráis. Pintar la masa con la cucharada de aceite y tápala para que la masa suba otra media hora.
Mientras reposa, picar en un mortero el diente de ajo y mezclar con el pimenton, las hierbas y las dos cucharadas restantes de aceite. Encender el horno a su temperatura máxima, el mío a 250º. Como es una masa de pan, el horno siempre tiene que estar super caliente y si se puede tener un piedra de horno mejor. También se puede poner una loseta de cerámica. Esta se tiene quemeter en el horno al encenderlo para que se vaya calentando a la vez y cuando metamos el pan o lo que sea esté a una temperatura fuerte. Y para mejorar todo esto más, podemos pulverizar las paredes del horno con agua para que se genere vapor y el pan quede más crujiente. Este enlace dá consejos para hacer un buen pan.
Pasada media hora que ya ha reposado la focaccia se hacen unos hoyelos sobre la masa y la frotamos con la mezcla que hemos hecho. La metemos al horno. Como la estiré sobre papel de horno, sólo tuve que ponerla sobre la bandeja de horno que había dejado dentro al precalentar a 250º. Ahora bajamos a 220º y dejamos la focaccia como 25 / 30 minutos. En mi horno fueron suficientes 20 min.
Muchas gracias :))