Empieza la parte más larga, cuestión de minutos, a limpiar mejillones. Primera recomendación, no tienen que quedar limpios como una patena. Ir mejillón a mejillón, debajo del agua fría en un escurre verduras. Cogemos el mejillón y con un cuchillo de punta fina, de estos llamados patateros, le vamos quitando la barba o pelusa que lleva, hacemos como que los pelamos un poco y los frotamos entre las manos unos con otros sin sumergirlos en agua. En dos o tres minutos los tendremos todos limpios.
Donde mejor se cocinan es en el microondas, es fabuloso porque sin nada de agua se hacen en su jugo y sin ponerles sal salen sabrosisimos. Colocamos una capa de mejillones en un recipiente de pirex que tenga tapadera, la tapadera que tape bien y que no tenga agujeros. Ponemos a potencia máxima durante cinco minutos, si alguno se hubiera quedado sin abrir, retirar los demás y dejar este un minuto mas. Vamos haciéndolos por tandas en una sola capa.
Cuando estén todos abiertos vamos retirándole una de las valvas y de la otra le quitamos con unas tijeras la especie de estropajo que queda adherida, esta a veces también las llevan los de lata y no gusta al paladar.
Si los queremos al natural rellenar la valva con el líquido blanquecino y saladito que han soltado de la cocción.
Si se prefieren en una vinagreta, mientras se van haciendo al microondas se va preparando con ajo, cebolleta, pimiento verde y rojo, tomate, todo picadito muy finamente.
Se puedes servir templadito o frio de la nevera como gusten.Como se han puesto mis mellis de 4 años, les han encantado, más a la niña como no.
Comentarios de los miembros:
Muy buena y muy sencilla