En la panificadora, función 6 masas, ponemos por este orden: el agua, la miel, las harinas, la levadura seca (si utilizas la fresca déjala en agua tibia, con la miel para que fermente durante 30 minutos) y la sal.
Cuando la panificadora avise para agregar ingredientes le echas los 100 gr de semillas. Lo dejas hasta el final. Sacas la masa. La pesas y la divides en 3 partes que serán las 3 baguettes. Con cada parte haces una bola, estiras y aplanas hasta hacer una torta:
Imaginas que la torta tiene 4 lados curvos. Tomas los dos lados más alejados de ti y los pliegas hacia el centro presionando bien para que queden sellados:
La punta que ha resultado del pliegue anterior la doblas hacia el centro presionando otra vez para que quede bien sellada:
Giras la masa 180º y repites los pliegues anteriores:
Cuando acabes vuelve a girar la masa a su posición inicial. Ahora pliega la masa hacia ti de manera uniforme:
Sella ambos lados con los dedos. Y por último haces rodar la masa hacia delante y hacia atrás, presionando levemente hacia abajo para conseguir expulsar por los extremos el aire que haya quedado atrapado en el pliegue. Con este movimiento de vaivén las hacemos tan largas como queramos, yo las hice del tamaño del molde de baguettes.
Una vez que hemos dado forma a las 3 baguettes, pulverizamos con agua y espolvoreamos con el resto de semillas (25 g). También podemos poner las semillas sobre una bandeja de horno y vamos rebozando las baguettes húmedas.
Las pones sobre el molde de baguettes y las dejas reposar cubiertas con film de cocina durante 1 hora u 1 hora y media, hasta que doblen su tamaño.
La última media hora de levado ponemos el horno a 250º para que esté bien caliente cuando vayamos a meter el pan. Cuando metamos el molde (en la posición baja del horno) pulverizar con agua las paredes del horno para generar vapor y hacer una corteza más crujiente y una miga esponjosa. Durante los primeros 10 minutos pulverizar cada poco tiempo. Pasados estos 10 minutos bajar la temperatura a 200º y las dejamos 15 minutos más.