Una guarnición con chispa. Acompaña tus platos con estas coloridas y sabrosas patatas, que van a alegrar cualquier mesa. Muy sencillas de hacer, puedes cocinarlas a la vez que otras preparaciones que necesiten de horno y así amortizar un poco, que a todos nos viene bien ;-))
Lavamos muy bien las patatas y cortamos a lo largo en dos mitades. Intenta escoger patatas nuevas de mediano tamaño, que sean alargadas y planas y que tengan la piel fina, ya que también se come si quieres. Hacemos unos cortes en forma de rejilla.
Mezclamos en un recipiente el aceite con 1/2 cucharadita de cada uno de los restantes ingredientes.
Pincelamos con la mezcla e introducimos en el horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
Volvemos a pincelar por encima, y dejamos 20 minutos más. No las coloques en una posición muy alta, y si vas a hacerlas junto con otra preparación, colócalas debajo de ésta.
Buenísimas acompañadas de un rico ali-oli. Y así de fácil, y ricas!!
Se podrían hacer en el microondas con grill. Gracias
Responder Petitchef:
Lo cierto, es que esta receta no la hemos probado a hacer en el mircoondas y nos tememos que sólo con microondas no saldrían pues se tostarían superficialmente pero no se quedarían duras. Te proponemos que hiervas las patatas en agua y luego le apliques los condimentos y ya sí le des un golpe de mircoondas para crear ese efecto tostados. Un saludo y buen provecho :)
Comentarios de los miembros (14):
Luisa,
14/05/2020
Chuletas de huerta que le llamamos en mi tierra Riquísimas.
Sí, muy buenas! :) Nos alegra que te guste :)