Hola a todos... Hoy os traigo unos deliciosos rejos de potón, o mejor dicho los tentáculos de este calamar muy parecido al pulpo, que los he preparado con patatas blancas y moradas y con una curiosa presentación. He elegido el potón ya que es un molusco que tiene un sabor y textura deliciosos y un precio bastante económico, por lo que se hace una opción estupenda para incluirlo en nuestro repertorio!!
Corta separando los rejos (tentáculos) enteros del cuerpo del potón y los pones en una olla a cocer por al menos 45 minutos con un poco de sal.
Igualmente pon las patatas a cocer en una olla con agua y sal por al menos 45-50 minutos (7 minutos en olla de presión). Una vez listas las patatas pélalas y con un quita corazones de manzana haces un túnel a todo lo largo de las patatas, luego corta la patata en dos mitades con el orificio del túnel entero, Si no consigues patata morada no importa, es solo para darle colorido al plato.... Reserva.
Saca los rejos de la cocción, sécalos con papel absorbente y los pones a dorar en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva.
Ahora, a manera de presentación, corta la punta de los rejos de forma que veas que el diámetro del grosor del rejo sea aproximado al diámetro del túnel hecho con el quita corazones de manzana en la patata para que encaje dentro. Corta también rodajas de unos 5 milímetros de grosor el resto de los rejos. Presenta en una bandeja adornando a tu preferencia.
Espolvorea el pimentón dulce, le echas un poco de aceite de oliva y la sal gruesa por encima y sirve, verás que será todo un éxito!! Sirve con un Albariño bien fresquito!!!