Estas "samosas" no son muy auténticas indias ya que las he hecho con la masa de las empanadilla de La Cocinera. En mi familia siempre se han frito pero yo probado a hacerlas en el horno y francamente están mil veces mejor sin aceitazo. Además luego no se quedan blanduchas como les pasaba a las fritas de mi madre.
He estado buscando recetas de rellenos para samosas y hay 425.620 tipos de rellenos. Así que yo he puesto lo que creo que es lo más común. Muy indias no se si serán pero por lo menos saben.
Se sofrie la cebolla y el jengibre en aceite vegetal. La patata se corta en cuadraditos pequeños (yo los hice algo grandes y no me quedó muy bien).
Cuando está pochadita se echa la mostaza que al instante empieza a saltar, tipo palomitas de maiz. Pero vamos, tampoco es que salte por toda la cocina, no vamos a exagerar. Luego se echan el resto de especias y se mezcla todo bien.
A continuación se echa la patata, los guisantes y la coliflor y se vuelve a mezclar muy bien para que se impregnen bien del sabor de las especias.
Se echa agua y se deja un rato.
Se retira y se deja enfriar antes de rellenar las obleas. Se pone una cantidad pequeña en cada oblea y se cierran como las empanadillas de toda la vida. Se pintan con huevo batido y se espolvorea de semillas.
Se pone el horno a 200º y se dejan 15 min y voilá !
Muchas gracias :))