En una sartén honda, poner abundante aceite a calentar. Cuando esté a buena temperatura, añadir los ajos pelados y laminados. Una vez estén dorados los ajos, añadir las gambas bien escurridas, y las guindillas enteras. Cuando las gambas estén casi hechas, añadir el perejil picado, remover constantemente, y pasados dos minutos retirar del fuego, quitar las guindillas y reservar.
En un cazo, hacer la bechamel, siguiendo cualquiera de sus recetas. Es recomendable que sea espesa. Un truco muy recurrente es dejar atemperar la salsa una vez cocinada, para que quede más densa.
En una bandeja de horno, colocar papel de hornear, y esparcir un poco de harina en el fondo. Colocar las tartaletas, y rellenarlas con 3 o 4 gambas (según el tamaño) muy bien escurridas. Cubrir con la bechamel, espolvorear con el queso rallado y decorar con los piñones.
Precalentar el horno en función grill durante 10 minutos a 200º, e introducir en él la bandeja con las tartaletas, bajando la temperatura a 180º, durante otros 10 minutos, o hasta que el queso se funda y los piñones estén dorados. Sacar del horno, colocar en una fuente o bandeja y servir templados
Comentarios de los miembros:
Requisema
Me parece una receta sencilla y original para estos dias de fiesta