Coloque un trozo de bacon/tocineta, sobre cada trozo de queso, y luego enrolles encima las franjas de masa, que se dispondrán en forma de espiral alrededor del queso con tocineta.
Debe tener cuidado con las juntas de masa que deberán cubrir totalemente el queso con tocineta sin dejar huecos, ni pequeñas endiduras, ya que estas permitirian que el queso se saliese del tequeño, para terminar las puntas presionelas hacia el extremo del queso y asegurese de que pegan bien y no quedan huecos, en caso de que tenga dificultades para pegar la masa, moje muy levemente el dedo en agua y corrija.
Repita el procedimiento para cada tequeño, aquí es cuando se hace necesaria y mucho más divertido hacerlo entre varias personas. Cuando finalice, caliente aceite de girasol y fria los tequeños hasta que doren. Esto es muy rápido, aproximadamente 3 minutos. Pero si los quiere más light, uno, no use la tocineta/bacon, que en fin es la receta tradicional de los tequeños, y dos, horneelos en vez de freirlos, esto le tomará más tiempo, aproximadamente 20 minutos, donde en la mitad del tiempo debe abrir el horno y voltearlos. Los tequeños de esta foto, están cocidos al horno y están acompañados de la Mayonesa Casera de Ajo, a la que le he añadido también un poco de perejil.
Comentarios de los miembros:
Los voy hacer pero al horno gracias