Un molde rectangular 14x 24 cm, varillas electrícas.
Preparación
En primer lugar trocea el chocolate. A continuación mézclalo con la mantequilla e integra ambos ingredientes derretidos al baño María.
Precalienta el horno a 180 º C .
Seguidamente ponemos el azúcar con los huevos en un bol y batimos la mezcla (con batidora eléctrica) hasta que los huevos blanqueen. Añade poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de chocolate, la mantequilla y la leche entera. Bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos.
Después tamiza la harina junto con la levadura y añádelas a la mezcla de chocolate sin dejar de batir, poquito a poco. Vertemos la masa en el molde engrasado y enharinado.
A continuación horneamos el bizcocho durante 45 minutos a 180°C.
Una vez transcurrido ese tiempo, pincha el bizcocho con un palito y comprobar que se haya cocido bien. Sacamos de horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Ahora vamos con la Cobertura:
Derretimos el chocolate blanco al baño María, y con el bizcocho puesto sobre una rejillas le ponemos el chocolate por encima; se lo vamos extendiendo con una espátula de repostería. Pasamos al frigo para que el chocolate cuaje.
Lo sacamos y le hacemos la rayas, si os ha gustado como lo he hecho yo!!! He derretido el chocolate negro al baño María y lo he puesto en una bolsita pequeña, le he echo un agujerito en la punta y me he puesto ha hacer la rayas cruzadas sobre la cobertura de chocolate blanco. ( ir despacio sin prisas), después el he pasado la punta de un cuchillo a las rayas en sentido contrario para que de forma de relieve.
Si os parece un poquito complicada la decoración podéis ponerle el chocolate por encima y algún adorno a vuestra elección ( la decoración es al gusto).