Este bizcocho me ha quedado muy rico!!!La capa de melocotón le da un gusto exquisito y muy jugoso. Lo hice para una merienda con las amigas y no quedó ni las migas...jeje
Escurrimos bien los melocotones del almíbar ( reservamos un poquito de almíbar) y secamos con papel de cocina. Los costamos en gajos no muy grandes, procurando que sean todos de igual tamaño. Colocarlos en el molde, de forma circular, cubriendo toda la base.
Poner los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y el aceite, y batirlos con varillas eléctricas, hasta tener una mezcla cremosa. Añadir el yogur y mezclarlo bien. Tamizamos la harina junto a la levadura, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, removiendo suavemente con una espátula hasta integrarla bien. Agregar los melocotones restantes ( los que nos han quedado), cortados en cuadrados pequeños y volver a mezclar.
Verter la masa en el molde, sobre los gajos de melocotón, procurando que no se muevan.
Hornear el bizcocho durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga limpio. (yo lo he dejado 45 minutos y 5 minutos más con el horno apagado).
Sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldarlo dándole la vuelta sobre un plato para los melocotones queden en la parte superior.
Ponemos a calentar unos segundos un poquito del almíbar que habíamos reservado con las dos cucharadas de mermelada, movemos bien. Pincelamos con este preparado para que queden brillantes.
Poner con mucho cuidado y despacito la mezcla del bizcocho sobre la base de melocotones para que no se muevan, y quede el bizcocho como lo veis en la foto
Comentarios de los miembros:
Gracias estuvo muy rico el bizcocho a pesar que no lo pude desmoldar bien se me rompio algo hice mal
Fácil y delicioso