Masa madre: Mezclamos bien todos los ingredientes en un bowl y tapamos con papel film. Dejamos a temperatura ambiente al menos 12 horas.
Masa final: Para preparar la masa final ponemos todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de nuestra panificadora y seleccionamos el menú "masa para pasta". A los 5-10 minutos de amasado controlamos si necesitamos añadir harina o líquido.
Añadir 1 cucharada de harina. Cuando termine el programa sacamos la masa a un bowl ligeramente engrasado, tapamos con papel film y dejamos levar hasta que doble su volumen (no importa el tiempo, esperad hasta que doble el volumen).
Una vez haya levado, sacamos la masa a una superficie ligeramente engrasada y con las manos aceitadas la amasamos ligeramente para sacarle el aire. Formamos el rosco y lo colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Tapamos con papel film ligeramente engrasado y dejamos levar hasta que doble el volumen (unas 2 horas). De nuevo no tengáis prisa con el tiempo; es orientativo y dependerá de la temperatura a la que esté vuestra cocina y otros factores.
1 hora antes de hornearlo precalentamos el horno a 200º. Cuando el rosco haya doblado su volumen, pintamos con el huevo batido y decoramos con la naranja confitada y el azúcar mojada con unas gotas de anís. Horneamos durante unos 15-20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Si queréis podéis rellenarlo con nata, trufa, crema... o comerlo tal cual.
Comentarios de los miembros:
Me parece una receta exelente...soy argentina pero vivo en EEUU...me encantan las recetas argentinas.
TEngo que probarlo y seguro que modificaré alguna cosa para adaptar al gusto, algo de centeno, algo de aceite y menos mantequilla, ya veremos.