"It's tea time my dear!", y para acompañar nuestro té o café, nada mejor que hacerlo al más puro estilo british con unos scones aromatizados con limón. Estas hojaldradas y jugosas galletas, muy populares y consumidas en Reino Unido, son estupendas para una pausa dulce. Así, solas, al natural, están riquísimas pero el placer aumenta si las acompañamos con una buena mermelada casera, compota de manzana o clotted cream que es la crema que suelen utilizar los ingleses. De cualquier manera están buenísimas. así que ¡no te quedes sin probarlos! Te desvelamos todos los secretos de la receta, justo aquí ↓
En un vaso mezclar: mezclar el huevo + la leche y reservar. Rallar la mantequilla fría (de este modo conseguiremos integrarla más fácilmente con el resto de ingredientes. Si lo deseas puedes simplemente cortarla en pequeños dados) y reservar.
En un bol amplio mezclaremos: la harina + la levadura química royal + 80 gr de azúcar. Añadir la mantequilla fría y amasar con las manos hasta que los ingredientes queden integrados y consigamos una masa arenosa.
Ahora, vamos a incorporar a la masa la mezcla de huevo + leche. Pero lo iremos echando poco a poco ya que sólo utilizaremos el líquido que la masa admita. Iremos añadiendo líquido y amasando hasta obtener una masa con todos los ingredientes amalgamados. Reserva la mezcla líquida que te sobre para pintar y dorar nuestros scones más adelante.
Añadir la ralladura de limón. Puedes elegir otro ingrediente como ralladura de naranja, pepitas de chocolate, frutos secos… Mezcla para que la ralladura de limón quede bien integrada. Refrigera la masa en la nevera durante 15 minutos.
Ahora, le daremos forma de bola a la masa y la dividiremos en dos partes. De cada bola sacaremos 6 porciones y le daremos forma de pequeña bola a cada una de ellas.
Coloca las bolas sobre una bandeja de horno en la que habremos colocado una hoja de papel sulfurizado. Aplana cada una de las bolas presionando un poco con la palma de la mano. Ahora, pinta la superficie con el resto de la mezcla de leche y huevo. Espolvorea un poco de azúcar por encima.
Cocinar los scones en un horno precalentado a 180°C de 15 - 17 minutos.
Y listo! Ve sacando la mermelada porque ya podemos devorar nuestros scones!
¿Puedo congelar los scones? Sí, puedes congelar los scones. Puedes elegir congelarlos una vez que la masa esté lista y cruda o una vez que hayas hornedos los scones y los hayas dejado enfríar por completo.
¿Podemos reducir la cantidad de mantequilla? Si lo deseas, en esta receta puedes reducir la cantidad de mantequilla a la mitad o puedes optar por sustituirla por margarina.
¿Pueden sustituirse las pepitas de chocolate? Por supuesto. Puedes optar por pepitas de chocolate blanco, añadir frutos secoso aromatizar la masa con ralladura de limón o naranja.
¿Bollos redondos o triangulares? Los scones clásicos tienen una forma circular. En esta ocasión, nosotros hemos optado por darle una forma triangular. Usa la que más te guste. Si deseas hacerlos redondos puedes ayudarte con un aro de emplatar, un cortador de gallegas o hacer bolas y luego aplanarlas con la palma de la mano.
¡Qué bien saber que te han gustado tanto! ¡Menuda alegría! Un saludo afectuoso de parte del equipo :D