Dejamos los brazos de gitano un rato dentro de la nevera para que sea más fácil cortarlos sin que se desmiguen. Forramos la ensaladera con film transparente, cortamos los brazos a rodajas y los vamos colocando en la ensaladera cubriéndola toda.
Derretimos la tableta de chocolate en trozos en el microondas, lo vamos poniendo de 30 en 30 segundos y cada vez removemos un rato para que se vaya deshaciendo el chocolate con el calor residual, repetimos hasta que esté completamente líquido el chocolate.
En 50 gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina neutra. Ponemos los otros 100 gr de leche en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, 90º, echamos la gelatina hidratada con la leche y programos 1 minuto, velocidad 3.
Añadimos el chocolate líquido y programamos 1 minuto, velocidad 3. Reservamos esta mezcla y dejamos que temple para que no se nos corte la nata al mezclarla.
Montamos la nata con el azúcar, lo hice con la batidora de varillas hasta que la vi firme.Cuando el chocolate esté tibio lo mezclamos con la nata montada en varias tandas y con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la nata hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos la nata con chocolate en el recipiente ya forrado de brazos de gitano y tapamos con más rodajas de brazo de gitano.Tapamos todo con film transparente y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente para desmoldarlo.
Ahora solo nos queda ponerle las patas y la cabeza, yo lo hice con 3 bollicaos, los ojos son chocolate blanco fundido en el microondas y con fruta escarchada, la lengua le puse una guinda partida al medio y los labios pintados con lápiz pastelero color rosa. Las uñas son piñones.
Comentarios de los miembros:
Me encanta.