Precalentamos el horno a 180 grados por 10 minutos.
Para la preparación, lo primero que tenemos que hacer es el relleno, para lo cual mezclaremos: los quesos con el yogurt, la mantequilla y los huevos en una picadora o termomix, reservando una de las yemas para pintar la banitsa antes de ir al horno.
Hay muchas recetas en internet que utilizan muchos más huevos pero en mi opinión el relleno queda muy líquido con tanta cantidad, así que lo he reducido y ha quedado muy bien.
Una vez tengamos la mezcla nos encargamos de la masa, para lo cual cortaremos rectángulos grandes de la masa filo o de hojaldre en rectángulos, normalmente un paquete de masa trae 2 porciones, cada una de las cuales cortaremos de la siguiente manera, mantendremos el largo total de masa y el ancho lo dividimos en 3 porciones.
A este punto tenemos 2 opciones, una es hacer 2 banitsas grandes y otra es hacer 6 individuales, ya eso lo dejo a gusto del consumidor.
Si nos hemos decantado por las grandes, entonces pegamos los 3 rectángulos de cada masa y le colocamos el relleno en el centro, suficiente como para que pueda ser luego envuelto, enrollamos y obtendremos un cilindro largo, la cual enrollaremos de forma circular desde una punta que quedará en el centro hacia afuera como si fuese una culebrita.
De la misma manera procedemos con las demás porciones de masa según lo que haya decidido hacer.
Luego, untaremos un poco de mantequilla en la bandeja de hornear y colocaremos las bantisas, pintaremos con la yema de huevo batida y llevaremos al horno por 15 minutos aproximadamente.
Comentarios de los miembros:
La receta es equivocada,no lleva nada mas que queso sirene o mas parecido feta ,los demás quesos NO
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa