Método thermomix Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso las claras con un pellizquito de sal. Colocamos la mariposa, y programamos 6 minutos, temperatura 37º (40º en la Thermomix 21), velocidad 3 y ½. Sacamos (aprovechando la mayor cantidad posible) y reservamos.
Colocar en el vaso (no hace falta lavarlo), el queso, el azúcar y las yemas. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más. Añadimos el aceite y el licor elegido y programamos 20 segundos, velocidad 3.
Tamizar la harina, mezclarla con la levadura, y agregarla al vaso. Programar 20 segundos a velocidad 2, y terminar de mezclar con la espátula. Añadimos por último las claras que teníamos reservadas montadas, envolviéndolas bien con la espátula, mezclarla con la masa anterior. Verter la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina). Hornear durante unos 35-40 minutos, 170ºC (en mi horno). Pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Método tradicional Precalentamos el horno a 180ºC. Montar las claras con un pellizquito de sal. Reservar. Colocar en un bol el queso, el azúcar y las yemas. Batir con ayuda de una batidora hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos el aceite y el licor elegido y volver a mezclar.
Tamizar la harina, mezclarla con la levadura, y agregarla al bol. Unirlo todo que quede todo bien, podemos usar la batidora. Añadir por último las claras que teníamos reservadas montadas, envolviéndolas bien con una espátula, mezclarla con la masa anterior. Verter la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina).
Hornear durante unos 35-40 minutos, 170ºC (en mi horno). Pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos.