Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambientalEncendemos el horno a 350 grados F. ó 177 grados C.Un molde de 11*3 mantecado y harinado. Mezclaremos la leche con el extracto.Cerniremos la harina.Batiremos las claras a punto de merengue o picos suaves con una pizca de cremor de tártaro.
Ponemos la mantequilla y la margarina a cremar por unos cinco minutos y luego agregamos la azúcar en forma de lluvia en la batidora eléctrica de hacer bizcocho a velocidad baja. Dejamos cremar la mantequilla, margarina y azúcar hasta estar tan blanca como la mayonesa y halla triplicado su tamaño.
Si necesitamos verificar el color blanco de la mezcla entonces sacamos la mayonesa de la nevera y comparamos el color.Añadimos las yemas de los huevos una por una hasta que el amarillento del huevo se pierda en la mezcla y la mezcla vuelva a su color claro otra vez. Si necesitamos subiremos la velicidad de la maquina entre 4-6 para batir las yemas más rápidamente.
Todo el proceso de no debe de tomarnos más de 1 minuto. Paramos la batidora y con una espátula moveremos la mezcla. Luego muy lenta mente agregamos la cucharadita de jugo de limón y dejaremos batir hasta que la mezcla este homogénea y continuamos agregando la ralladura de la cáscara de limón y dejaremos que se incorpore bien a la mezcla.
Tratamos lo más posible de agregar estos don ingredientes lo más lentamente para no cortar la mezcla. Si vemos que la mezcla se empieza a cortar pondremos la batidora a velocidad media entre 4-6 y dejaremos batir un poco; hasta que observemos que la mezcla vuelva a su estado original.
Pondremos la batidora a una la velocidad minima; y agregamos un 1/3 de la harina cernida, dejamos batir hasta que la harina no se vea en la mezcla y agregamos la mitad de la leche. Repetimos esté último procedimiento y terminamos con el último 1/3 de harina. En forma envolvente agregaremos la mitad de las claras batidas; teniendo cuidado de no desinflar las claras. Para terminar agregamos la mitad restante de las claras batidas en forma envolvente y mezclamos hasta que la masa tenga una consistencia homogénea un color amarillento palido y que no tenga pedazos blancos de la clara de huevo.
Velteremos la masa en el molde previamente preparado; horneamos por unos 35-40 minutos dependiendo de nuestros hornos. Es importante poner el bizcocho a hornear tan rápido esté preparado para que no pierda el aire adquirido.Mientras el bizcocho se encuentra en el horno haremos el almíbar. Ponemos en una olla, el agua y el azúca hasta que se reduzca a la mitad; dejamos que esté frío y añadimos el alcohol.Cuando saquemos el bizcocho del horno dejamos que esté tibio y le retiramos la capa dorada de arriba; porque hace más difícil la absorción del almíbar . Agregamos el almíbar por encima del bizcocho hasta que esté bien mojadito. Luego dejamos que el bizcocho repose por varias horas bien cubierto en una funda plástica. Para decorarlo lo cubrimos con un betún Suizo. Pinche la palabra Suizo para el enlace de la receta. Esté bizcocho no lleva relleno ya que el bizcocho debe quedar bien humedecido por el almíbar.