Con este calor cada vez da más pereza cocinar, pero siempre se puede hacer una rica ensalada y si quieres irte al campo a disfrutarla pueden meterla en un bocadillo o en un sándwich. Así que como tuvo mucho éxito el bocadillo atlántico, aquí os dejo este nuevo bocata.
Lo primero que hacéis es cocer los huevos, ponéis agua a hervir con un poco de sal y cuando esté hirviendo echáis los huevos y los dejáis durante 10 minutos, luego refrescáis y cuando estén fríos los peláis.
Mientras tanto lavamos bien la lechuga y el tomate. Cortamos el tomate en rodajas finas y la lechuga en juliana bien escurrida. Ahora echamos en un plato, la lechuga, el tomate, la lata de atún desmigado, la cebolla cortada en cachos pequeños y el queso también cortado. Echamos unas cucharadas generosas de mayonesa y le damos varias vueltas para que se integren todos los ingredientes.
Ahora abrimos nuestra baguette y la rellenamos con la ensalada y ya está lista para comer. Es un excelente y sano bocadillo, perfecto para una cena ligera o un buen desayuno. También se puede utilizar como aperitivo rellenando cazuelitas de hojaldre. Si queréis disminuir el aporte calórico, podéis cambiar el huevo por espárragos y sustituir la mayonesa por aceite y vinagre, aunque este último paso no os lo recomiendo, ya que la mayonesa le da un toque único.