En un bol poner la harina en forma de volcán y poner en el centro el resto de los ingredientes indicados para la masa.
Amasar un poco para que se unan bien todos los ingredientes y dejar reposar envuelta en papel film y en sitio fresco al menos media hora.
Mientras tanto en otro bol mezclar las almendras molidas con el azúcar,los huevos,la canela,el agua de azahar,el zumo de naranja y la corteza de naranja rallada o el agua de azahar,según se prefiera, mezclar bien.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa,estirar sobre una superficie enharinada, con un rodillo también enharinado hasta dejarla finita.
Cortar círculos y poner una cucharada del relleno, doblar y formar como si fueran empanadillas, pero algo más finas y dando más forma,procurar cerrar bien.
Pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C hasta que estén ligeramente doradas.Retirar del horno y en caliente espolvorear con abundante azúcar glas.Dejar enfriar y servir.
Hola, no aparece la separación de los ingredientes para la masa y el relleno. En la preparación indica agregar los huevos que no están en la lista de ingredientes,por lo que no sé cuántos huevos son. Saludos cordiales.
Pongo de nuevo la receta tal como yo la tengo y pone todo bien claro. Espero ahora te resulte más sencilla. He quitado un huevo en el relleno porque desde que la publiqué lo hago así para que quede más consistente y fácil de manejar al rellenar. CUERNOS DE GACELA Ingredientes para 6 personas: Para la masa: 250 gr. de harina 1/2 cucharadita de sal 3 cucharadas soperas de aceite de girasol 1 dl. de zumo de naranja 1 cucharada de agua de azahar 1 dl de agua 1 cucharada sopera de azúcar Para el relleno: 300 gr-. de almendras molidas 300 gr. de azúcar 1 cucharada de las de postre de canela molida o en polvo 1 dl. de zumo de naranja 1 huevo 1 cucharada de agua de azahar o un poco de corteza de naranja rallada Para el final: Huevo batido para pincelar antes de hornear Azúcar glas para rebozar una vez horneados Preparación: En un bol poner la harina en forma de volcán y poner en el centro el resto de los ingredientes indicados para la masa. Amasar un poco para que se unan bien todos los ingredientes y dejar reposar envuelta en papel film y en sitio fresco al menos media hora. Mientras tanto en otro bol mezclar las almendras molidas con el azúcar, los huevos, la canela, el agua de azahar, el zumo de naranja y la corteza de naranja rallada o el agua de azahar, según se prefiera, mezclar bien. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar sobre una superficie enharinada, con un rodillo también enharinado hasta dejarla finita. Cortar círculos y poner una cucharada del relleno, doblar y formar como si fueran empanadillas, pero algo más finas, y dando más forma, procurar cerrar bien. Pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y en caliente espolvorear con abundante azúcar glas. Dejar enfriar y servir.
Pongo de nuevo la receta tal como yo la tengo y pone todo bien claro. Espero ahora te resulte más sencilla. He quitado un huevo en el relleno porque desde que la publiqué lo hago así para que quede más consistente y fácil de manejar al rellenar.
CUERNOS DE GACELA
Ingredientes para 6 personas:
Para la masa:
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 dl. de zumo de naranja
1 cucharada de agua de azahar
1 dl de agua
1 cucharada sopera de azúcar
Para el relleno:
300 gr-. de almendras molidas
300 gr. de azúcar
1 cucharada de las de postre de canela molida o en polvo
1 dl. de zumo de naranja
1 huevo
1 cucharada de agua de azahar o un poco de corteza de naranja rallada
Para el final:
Huevo batido para pincelar antes de hornear
Azúcar glas para rebozar una vez horneados
Preparación: En un bol poner la harina en forma de volcán y poner en el centro el resto de los ingredientes indicados para la masa. Amasar un poco para que se unan bien todos los ingredientes y dejar reposar envuelta en papel film y en sitio fresco al menos media hora. Mientras tanto en otro bol mezclar las almendras molidas con el azúcar, los huevos, la canela, el agua de azahar, el zumo de naranja y la corteza de naranja rallada o el agua de azahar, según se prefiera, mezclar bien. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar sobre una superficie enharinada, con un rodillo también enharinado hasta dejarla finita. Cortar círculos y poner una cucharada del relleno, doblar y formar como si fueran empanadillas, pero algo más finas, y dando más forma, procurar cerrar bien. Pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y en caliente espolvorear con abundante azúcar glas. Dejar enfriar y servir.