Para empezar en un bol mezclaremos la sémola, con la harina y la mantequilla. La pasta no quedará del todo homogénea pero mezclar durante un buen rato. Dejaremos reposar ésta masa unas 6 horas, en la nevera.
Pasado éste tiempo, sacaremos de nuevo la masa, y añadiremos el resto de ingredientes amasando bien. Dejaremos reposar unos 15 min. más en la nevera.Mientras prepararemos los rellenos.
Por un lado calentaremos un poco la pasta de dátil para que se reblandezca, añadiremos la mantequilla y las especias o semillas que deseéis.Por otro lado, picaremos los pistachos tostados, y añadiremos el azúcar glacée. Finalmente pondremos poco a poco el agua de azahar hasta que forme una masa.
Una vez tengamos listos los rellenos haremos bolas un poco más grandes que una avellana y iremos reservando.Cogeremos la masa, y haremos bolas del tamaño de una nuez aproximadamente. Las presionaremos sobre la mano para aplastarlas y en el centro añadiremos el relleno.
Redondearemos de nuevo la masa con el relleno dentro y las presionaremos sobre el molde.Daremos un golpe seco sobre un trapo y la pasta saldrá sola. Podéis hacer una forma diferente para cada tipo de relleno.
Una vez las tengamos todas, calentaremos el horno a 250ºC. Calentaremos 6-7 min. en la parte inferior del horno, y a continuación, 6-7 min. en la parte superior.
Sacaremos del horno y podéis espolvorear con azúcar glacée.
Comentarios de los miembros:
Muy buena explicacion
Me ha gustado la receta pero no se ha explicado muy bien