Disolver la levadura en el agua, unir la harina con la sal y mezclar todo, debe reposar unas 12 horas. Disolver la levadura en 50 grs de agua, el resto de agua se añade a la masa madre, integrar bien.
Colocar en una fuente la harina y agregar la levadura disuelta más la masa madre con el agua, batir por unos 4 minutos y entonces añadirle la sal, seguir batiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes de la fuente, si está muy húmeda agregar más harina, añadiéndola poco a poco, para evitar que la masa nos quede seca. Dejar reposar por 60 a 70 minutos, cubriendo con un paño de cocina y en un lugar cálido. Pasado los primeros 30 minutos desgacificar y volver a cubrir continuando con el proceso de levado.
Dividir la masa en 8 bolas y formar pequeños batards de igual tamaño, colocarlos agrupados de a 4 sobre una placa de horno con papel encerado y así obtener 2 marraquetas, dejar levar por 20 minutos más. Precalentar el horno con aire a 180°C, con una borcheta marcar el centro de cada marraqueta para lograr su clásica forma como se muestra aquí, pincelar la superficie con aceite de oliva y hornear por 25 minutos. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Continuando con nuestras tradiciones, el pebre chileno hace su aparición, presente en todas nuestras comidas, anticuchos, empanadas, asados, cazuelas, sopaipillas o simplemente con pan representa para nosotros un masala con denominación de origen, preparado siempre a base de cebolla, tomate, ají verde y cilantro, desprende aromas que sólo un chileno podría reconocer.
Picar la cebolla fina y dejarla macerando con 1 cucharadita de azúcar y 1 de sal, para que bote lo fuerte. Lavar en abundante agua y reservar. Picar los tomates, ají verde y cilantro, unir a la cebolla, añadir sal, aceite y jugo de limón.
Comentarios de los miembros:
Exelente