La fruta debe estar bien madura. Pelamos los mangos y los troceamos, descartando la parte central fibrosa. Partimos los maracuyás por la mitad y sacamos la pulpa. Mezclamos toda la fruta y la pesamos.
Pesamos la misma cantidad de azúcar o un poco menos, según el gusto de cada uno.Ponemos la fruta en un cazo al fuego y le añadimos el azúcar. Removemos bien e incorporamos el zumo de limón. Llevamos a ebullición y en cuanto empiece a hervir y el azúcar se disuelva, bajamos el fuego.
Dejamos que la fruta hierva unos 20-25 minutos más, hasta que toda la fruta se haya desecho y adquiera la consistencia que deseamos.
El maracuyá tiene unas pepitas negras que se pueden dejar, no son duras. A mí me gusta dejar unas cuantas porque creo que quedan bien, le dan un aspecto diferente. Pero si se prefiere se puede pasar la mermelada por un colador fino y quedará más nítida.
En este momento ya se puede envasar en frascos esterilizados y se dejan enfriar boca abajo.
Esta mermelada es una verdadera delicia. Una mezcla de sabores tropicales, refrescantes, que combinan perfectamente con muchos postres.
Comentarios de los miembros:
Excelente
Me gusto, facil y rapido, lo unico que tomare es dejarle las pepitas. gracias
Me gusta la combinación de sabores
Yo lo ise s delicioso